Para ayudar a conseguir esa cifra solidaria, City Sightseeing produjo una edición especial de 100 camisetas del City Sightseeing Running Team, con el eslogan «Corre, frena la AT» y la imagen característica de la asociación. Estas camisetas solidarias fueron ofrecidas a los corredores de la Zurich Maratón de Sevilla para todo aquel que quisiera hacerse con una. City Sightseeing donó 20 euros a esta asociación en nombre de cada corredor solidario. ¡Fue una carrera llena de camisetas rojas solidarias!
La ataxia telangiectasia es una enfermedad rara de origen genético. Por su naturaleza neurodegenerativa, los afectados acaban en silla de ruedas y con gran dependencia antes de la adolescencia.
Aefat es una asociación que agrupa a familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Fundada en 2009, fue declarada de Utilidad Pública en 2014. Con el apoyo de Zurich, los niños y jóvenes afectados han participado ya en ocho maratones, con sus sillas empujadas por corredores solidarios. El Equipo Zurich-Aefat busca motivación para sus chicos, inclusión, visibilidad y avanzar en la investigación de una cura.